28.11.14

ALICANTE - FERROL







24 de agosto de 2014, domingo.




          Después de bastante tiempo sin pisar suelo gallego, nos hemos  decidido este año por el Camino Inglés, el cual nos hace recorrer la parte Noroeste de Galicia (Rías Altas), llevándonos desde El Ferrol a Santiago, disfrutando de la famosa ría de Betanzos hasta introducirnos en los montes de la provincia de A Coruña, y así, llegar a Santiago de Compostela.
          En esta ocasión somos nueve los que emprendemos la marcha: Miguel López, los hermanos Paco y Julián López, Fernando Rodríguez, Antonio P. Vilaplana, Francisco Calatayud, J.R. Colina (alias Monchi), Alberto López y otro Julián también López. (Nos apabullan los López).
          Salimos de Alicante sobre las 6,30 h. destino Ferrol, parando en La Roda donde se nos unen los jóvenes del grupo Alberto y Julián, emprendiendo el largo camino que nos lleva hasta Valdevimbre en la provincia de León, donde damos cuenta de una suculenta comida en el restaurante "La Cueva Miñambres", que es una antigua mina que data de 1608 convertida en restaurante. Después de las 17,00 h. seguimos camino y, tras una serie de desvíos y peripecias debidas al "tontín" del navegador, arribamos a Covas,  pueblo a 10 km de El Ferrol declarado de interés comunitario por su valor ecológico y paisajístico, de unos 900 habitantes que se multiplican en verano gracias al turismo y donde nos espera Suso, hospitalero y propietario del albergue que nos acoge en esta primera noche.
          El albergue de 22 plazas es un lugar limpio,  acogedor y absolutamente recomendable, aunque se encuentra a diez km de El Ferrol donde empieza la primera etapa del Camino Inglés.  Aquí conocemos a Marian, Esperanza y Pedro, peregrinos venidos de Madrid, con los que compartiremos los próximos días.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario