28.11.14

BETANZOS - HOSPITAL DE BRUMA


28 de agosto, jueves    

          Hoy tenemos una etapa de algo más de 28 km con los últimos diez "to parriba" así que intentamos salir pronto pero no hay manera, por lo  que nos fraccionamos adelantándonos los más madrugadores: Marian, Paco, Antonio y Fernando. El grupo de los López saldrá un poco más tarde.
           Nos pertrechamos bien porque hasta el km. 18 no hay donde repostar y empezamos a caminar subiendo un desnivel de 130 metros en 2 km que pone a prueba la consistencia del desayuno. Después de Xan Rozo viene una bajada de 4 km a San Estevo de Cos y un trayecto casi llano de otros 4 km hasta Puente Presedo donde, recientemente, se ha inaugurado un nuevo albergue que permite partir la etapa a quien lo desee. Unos 3 km más y estamos en Santa Eulalia de Leiro, lugar elegido por nuestros intendentes, Miguel y Monchi, para el almuerzo-comida que bien nos hemos ganado.

          Después de unas cuantas cervezas y un buen rato de charla y risas con los gaditanos que nos han alcanzado, reanudamos la marcha por pista de tierra que nos obsequia con fugaces túneles de laurel, y siguiendo por un camino asfaltado aparecemos en la parroquia de Santo Tomé de Vilacoba.  Continuamos por una senda próxima al río Mero hasta llegar a la carretera donde está el bar Casa Julia, regentado por su hija Amelia, donde tomamos unos espléndidos cafés.

          Tras un rato de plática con los pasajeros de un autobús de Denia que también estaban allí reponiendo fuerzas, afrontamos la última parte de la etapa que es la más dura. Subida de 3,7 km con un desnivel de 240 m, y luego un rompepiernas constante de 6 km más hasta Hospital de Bruma.

         A la hospitalera no la pillamos en su mejor día y nos recibe con un estado de ánimo áspero. Por otro lado,  el albergue está situado en medio del campo, lejos de cualquier servicio, y los encargados de traer la cena hoy no vendrán porque se han ido a recoger patatas, así que el panorama es sombrío para la mayoría de los peregrinos. Por tanto, echamos mano del "fondo de armario" (más bien de maletero) y aportamos lo que nos quedaba para la cena común que estaban organizando.  Nosotros nos vamos a cenar a un pueblo cercano con Juan y su familia que, aunque este año no ha podido acompañarnos en este Camino, ha venido a vernos aprovechando sus vacaciones por la zona. Buena velada para cerrar esta dura etapa.

              
  .
                                                 LA DIRECCIÓN CORRECTA



                                                             EN EL CRUCEIRO


                        EL TRAYECTO Y ¡VAYA TRAYECTO¡


                               REPOSTANDO CON NUESTROS AMIGOS GADITANOS.



HOMBRE POBRE           HOMBRE RICO.



                                                  LA MEJOR FOTO,  SIN TRUCO.



                                    CON EXCURSIÓN TERCERA EDAD DE VALENCIA.



                                                         PARA EL SOL.


                                                                 CRUCEIRA.




                                                HOMENAJEADOS CON SU VISITA.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario